jueves, 25 de abril de 2013


CAPITULO 13. Obtener la Imagen.

Al leer este capítulo, me gusto la parte técnica y la forma en que Block lo plasma paso a paso. Pero lo que quiero comentar es una pequeña parte del capítulo, donde nos habla de los niveles de análisis y es que rápidamente me vino a la mente lo que sucede en la clase, y compararlo con las tres capas que se presentan y lo comparo de esta forma:

Capa Superior. Todos expresamos una preocupación por lo que sucede a nuestro alrededor, las expresiones, carencias, deficiencias y/o sucesos que vemos todos los días en nuestras organizaciones, familia, grupos sociales, etc.

Segunda Capa.   En la clase, es la manera de expresar nuestro sentir, de conocer y nutrir lo que percibimos, conocer acciones que otras personas, organizaciones o grupos, están llevando a cabo, aprender actividades o metodologías que ya se han realizado con éxito, y todo esto con el objetivo de abrir nuestra mente, nuestra cultura y conocimiento para apoyar de alguna manera, los sucesos que vivimos.

Tercera Capa. Y es precisamente en esta etapa, en la que nuestras inquietudes, conocimientos, y sobre todo, nuestra voluntad, nos está permitiendo conocer y plasmar la manera en que cada uno puede contribuir a una situación que se encuentra a nuestro alcance, y lograr un cambio positivo.

Yo siento que la imagen de mi misma que yo tenía al inicio del curso, es muy diferente a la de ahora, simplemente porque sé que no hay nada que me detenga para emprender acciones de cambio a través de una consultoría adecuada.

2 comentarios:

  1. Hola Moni! Me gusta lo que mencionas al final, ya que de acuerdo a lo que comentábamos ayer, yo pienso que hay proyectos que nos pueden llevar "toda la vida" y que probablemente no seamos testigos de un resultado o conclusiòn concreto, sin embargo el simple hecho de que la experiencia que hemos adquirido en estas sesiones haya movido nuestro "punto de encaje", es decir la manera en que interactuamos con el mundo, implica que nuestro actuar va a trascender en algo positivo que colabore para que otras personas puedan tener un entorno mejor en el futuro. Saludos Amiga y que tengas muy buen fin de semana! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica, te comparto algo que me llamo mucho la atenciòn del capitulo 15 "managing the meeting for action" en el primer parrafo de dicho capitulo leeras lo siguiente... It is the moment of truth and high anxiety for the client and the consultant Block "flawless consulting"pag 229...
    Despues de haber leido "GET THE PICTURE" y tener una clara idea del sistema o movimiento organizacional se darán cuestiones de incertidumbre por cuestiones de tema como control, delegar, liderazgo.

    Gracias por compartirnos tus ideas

    ResponderEliminar