lunes, 22 de abril de 2013


CAPITULO 14.   Retroalimentación.

Con este capítulo, me vino de inmediato a la mente un consultor de la empresa, que no era muy asertivo para dar la retroalimentación. Y puedo comentarles varias cosas que ahora entiendo y por las que comprendo el porque nuestra gente no le hacía caso, les caía mal; si llegaban a obedecerlo en algo, era por los berrinches que le hacía al jefe, pero por lo regular, siempre se quejaban del carácter y la mala actitud que tenía hacia las personas, que por cierto, a mi me toco ver y enfrentarme a él en varias ocasiones por la manera de tratar a los empleados, se creía el muy chistoso pero era muy ofensivo (sin decir malas palabras) y hasta apodo le pusieron.  Bueno, ya no voy a decir más porque se notaría que a mí también me caía mal, y la verdad es que yo agradezco no haber tenido que tratar con él todo el tiempo.

En esencia les diré que Block comenta en el qué hacer y qué no hacer algunas cosas interesantes que se daban al revés, por ejemplo, en la comunicación, las forma de ver el problema siempre era muy marcado con lo mal o muy mal, que se estaban manejando o tomando acción sobre tal o cual situación, por lo que hacía sentir incompetentes a las personas y con actitudes y palabras que ofendían, en pocas palabras, no se medía ¿Porqué no solamente describir lo que encuentras y no pasártela evaluando y criticando las acciones? En verdad que solo provoca resistencia y hace mucho más difícil el trato diario. Puedo decir que era un Consultor Juez, Consultor Jurado y Consultor Fiscal al mismo tiempo. Contadas veces decía algo positivo, siempre era crítica negativa.

6 comentarios:

  1. Hola Moni!!!! Me da gusto que hayas regresado a escribir! Gracias, nos tenías muy abandonados! =)
    Sin duda algo que podemos encontrar constanteente en los capítulos, es precisamente la actitud!! que importante es que tengamos una buena actitud! y un enfoque positivo! Gracias! Saludos! Adriana.

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  2. Hola Mony.
    Una de las cosas que mencionas, para mi fue un descubrimiento del capitulo 14; ya que antes pensaba q parte de la tarea del consultor era evaluar las cosas que estaban ocurriendo en la organizacion, oh error; más bien es "describir".
    Saludos!!

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  3. Buen día Mony,
    ES verdad a veces saber la influencia que se tiene sobre la autoridad, hace a las personas perder los pies de la tierra, y creen que deben actuar las personas, bajo lo que ellos(as) consideran beneficioso. Y como bien dice Adriana un tema de actitud que se debe trabajar todos los días.
    Comparto una frase que ví, junto con una imagen eldía de hoy:
    De todas las cosas que llevas puestas, tu ACTITUD es la más importante.

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  4. Me quedo con el descubrimiento de Isrrael, que el consultor describe, o sea, ayuda al cliente a ver lo que no había visto y actuar en consecuencia.

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  5. Hola, que importante es cuidar lo que decimos y como lo hacemos. La comunicación puede abrirnos muchas puertas y es una excelente herramienta de trabajo. Pero, por el contrario, si la ocupamos para atacar u ofender a los demás, se va a cerrar el canal y la relación se va deteriorando.

    Que estés bien
    Marifel

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  6. Hola Monica
    Antes de terminar de leer tu aporta, pensaba en la parte de el consultor como juez, jurado y fiscal. Son las diversas modalidades pero uno debe buscar una aportación que haga crecer o disminuir.

    Gracias monica.

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